El equipo Israel Premier Tech demostró muy buen ojo con la incorporación del estadounidense Riley Sheehan, un ciclista que comenzó como «stagiaire» o corredor a prueba y que ha acabado firmando un contrato por tres temporadas después de ganar una prueba del nivel de la París-Tours.
Riley Sheehan firmó un gran final de temporada con Israel Premier Tech. Ganó la París-Tours, pero lo cierto es que no fue un triunfo aislado en su final de campaña. Esas actuaciones le han llevado a firmar un compromiso con su equipo para 2024, ,2025 y 2026.
«Estoy muy motivado por formar parte de Israel-Premier Tech. Después de pasar algún tiempo con el equipo, he llegado a conocer a gran parte del personal y de los ciclistas, y me ha impresionado mucho el ambiente. Es realmente motivador unirme a un grupo tan grande de personas y formar parte del ambiente positivo del equipo. Después de mi victoria en París-Tours, espero seguir intentando ganar más carreras grandes. Esto sólo me ha dado más hambre y me ha motivado aún más, así que estoy deseando perseguir más grandes victorias. Estoy ansioso por competir en las clásicas de primavera y ver qué puedo hacer allí con los chicos del IPT. Todavía no sé qué estilo de corredor puedo ser, pero espero ser un corredor muy versátil que pueda ganar y apoyar al equipo en cada carrera«, ha comentado Riley Sheehan.
Por su parte, Sylvan Adams (propietario) ha comentado: «Cuando trajimos a Riley como stagiaire para la última parte de la campaña 2023, queríamos ver lo que podía hacer en las carreras europeas después de correr principalmente en la escena de criterium de Estados Unidos. Riley estuvo a la altura de nuestras expectativas y, como resultado de sus sólidas actuaciones, le ofrecimos un contrato incluso antes de su impresionante victoria en París – Tours, lo que supuso una excelente confirmación de nuestro éxito en la prospección».
El director deportivo, Rik Verbrugghe, confirma las palabras de Adams: «Estamos increíblemente contentos de dar la bienvenida a Riley al equipo para los próximos tres años. Riley tiene un gran futuro por delante, lo que demostró cuando jugó sus cartas a la perfección para ganar París-Tours, pero lo que también destacó de inmediato fue la forma en que se integró en el equipo y demostró una madurez superior a la de su edad. Su paso por los Denver Disruptors y su experiencia en carreras de criteriums le han proporcionado una base excelente para sus primeros años como profesional. Estamos deseando ver crecer a Riley en los próximos tres años y ver en qué tipo de ciclista se puede convertir».
FOTO: @IsraelPremTech