El conjunto Bahrain-Merida sigue reforzando su equipo de cara a la próxima temporada, donde está siendo uno de los más activos del mercado. La última incorporación oficial ha sido la del australiano Rohan Dennis (1990), que deja su equipo de toda la vida, el BMC, para aterrizar en la escuadra de Vincenzo Nibali.
Dennis saltó al WorldTour en 2012 de la mano del Garmin-Sharp, y en agosto de 2014 pasó directamente al BMC donde se ha mantenido cinco campañas. Excelente contrarrelojista, ha ido mejorando poco a poco sus prestaciones en la montaña. Defenderá los colores del Bahrain-Merida hasta 2020.
A lo largo de su carrera ha logrado un total de 23 victorias, muchas de ellas etapas contrarreloj. Además, es uno de los ciclistas que han logrado el curioso hito de lucir, durante varios días, los tres maillots de líder de las grandes vueltas: el amarillo del Tour, el rojo de la Vuelta y el rosa del Giro. Es campeón de Australia contrarreloj -tres años seguidos- y ha ganado una etapa en este Giro 2018, así como dos de la Tirreno-Adriatico.
En este 2018 se planteó un cambio de rol para intentar disputar por primera vez la general de una gran vuelta, con el Top10 como objetivo. Aunque durante dos semanas estuvo entre los ocho mejores, finalmente la carrera se le hizo muy larga y acabó en la 16ª plaza.
«Estoy muy emocionado por unirme a Bahrain-Merida los próximos dos años. La organización ha ido de frente y han sido muy honestos sobre los planes y objetivos que tienen para mí y eso es muy positivo. Trabajamos por los mismos objetivos. Tengo ganas de trabajar con un equipo que va a invertir en mi futuro y ver qué logramos juntos. Quiero agradecer a BMC por los últimos cuatro años donde he progresado mucho», ha dicho Dennis.
Es el segundo fichaje de Bahrain-Merida procedente de BMC en tan sólo dos días, y es que ayer mismo el equipo anunció la llegada del italiano Damiano Caruso, otro refuerzo de altura. Es el quinto junto a Marcel Sieberg (Lotto-Sodual), el joven Phil Bauhaus (Sunweb) y el también procedente de BMC Dylan Teuns.