Roodhooft amenaza: «Estamos viendo quizás los mejores número de toda la vida de Van der Poel»

Roodhooft amenaza: «Estamos viendo quizás los mejores número de toda la vida de Van der Poel»

Foto: Photo News / Team Alpecin-Fenix

La victoria de Mathieu van der Poel en el Tour de Bélgica es la mejor fórmula para que el corredor de Alpecin-Deceuninck pueda llegar al inicio del Tour de Francia con la moral por las nubes. Pero es que, además, en el seno de su equipo están impresionados con los entrenamientos realizados por el líder natural del equipo.

Christoph Roodhooft, uno de los propietarios del equipo Alpecin-Deceuninck y director deportivo, no tiene dudas y pronuncia palabras amenazantes hacia el resto de rivales: «Es cierto. Mathieu van der Poel está en muy buena forma en estos momentos. Estamos viendo cifras [vatios en los entrenamientos] que no habíamos visto muy a menudo o quizás nunca. Siempre hay un poco de evolución natural del ciclista. Además, le ayuda el hecho de que ha tenido un bloque de entrenamiento especialmente bueno en La Plagne en las últimas semanas. Está en buena forma. Suponemos que es una confluencia de circunstancias el que esté tan fuerte en este momento».

Lo cierto es que esas buenas sensaciones llevaron a Mathieu van der Poel a atacar mucho antes de lo esperado y a irse en solitario durante casi 40 kilómetros. Roodhooft ha añadido sobre el calendario de su ciclista: «El próximo domingo correrá el campeonato nacional de fondo en carretera, pero no hará la contrarreloj. Nunca ha estado en nuestro programa. Luego, el objetivo es que viaje a Bilbao y que llegue descansado y fresco al Tour de Francia. Ahora ya no hay que hacer locuras».