Roodhooft: «Es una pena que Van Aert y Pidcock no luchen con Van der Poel por el Mundial»

mathieu-van-der-poel-alpecin-fenix-paris-roubaix-2021-1

Foto: Paris-Roubaix

El manager del equipo Alpecin-Deceuninck, Christoph Roodhooft, ha analizado la preparación y la puesta a punto de Mathieu van der Poel a las puertas de una nueva temporada de ciclocross, especialidad en la que es el vigente campeón mundial.

Christoph Roodhooft ha explicado en Sporza que Mathieu van der Poel empezará a competir antes de lo previsto, puesto que debutará en Herentals: «Volvimos a casa después de una concentración en España que acabó el miércoles. De todas formas, la distancia entre el regreso desde España y el primer ciclocross de Mol era bastante grande. Mathieu tuvo la idea de reducir un poco esa distancia con una carrera extra. Está bien, porque para nosotros Herentals es un ciclocross que se corre en casa».

El propio Roodhooft apunta a que espera ver a Van der Poel luchando por la victoria: «Espero un Mathieu más que sólido en Herentals. Cuando Mathieu empezó su temporada de ciclocross, carretera o BTT en el pasado, normalmente estuvo bastante cerca de la victoria. Espero lo mismo. Para nosotros, es importante que pueda trabajar bien de cara al Mundial. No nos asusta hacer toda la temporada de ciclocross. Llevamos varios años haciéndolo así y siempre nos ha ido bien. Si luego las cosas van mal en primavera, no señalaremos con el dedo acusador a estas 14 carreras de ciclocross«.

Roodhooft añadió: «Mathieu sólo corre una parte de la temporada de ciclocross en comparación con los otros corredores de ciclocross. Creo que es una pena que los otros dos (Van Aert y Pidcock) no estén en el Mundial. Cada uno es libre en lo que hace. Pero un Mundial con los mejores ciclistas es siempre lo mejor. Aunque esto pueda sonar despectivo para los otros especialistas en ciclocross. Pero ellos tres son los mejores si miras los podios de los últimos cinco años».