Rubén Plaza firma un inicio de récord al frente de los jóvenes de Israel Premier Tech

Rubén Plaza firma un inicio de récord al frente de los jóvenes de Israel Premier Tech

El equipo Israel Premier Tech está combinando con inteligencia a sus corredores del equipo continental con los del equipo profesional dentro de bloque que busca un calendario alternativo para ir dando galones a los más jóvenes. El alicantino Rubén Plaza es el máximo responsable en la dirección deportiva en las alegrías sumadas en tierras africanas y asiáticas.

Rubén Plaza compitió sus últimos años como ciclista en el equipo Israel Premier Tech para convertirse más tarde en uno de los entrenadores de los más jóvenes ciclistas del equipo de Sylvan Adams y, al mismo tiempo, en director deportivo en el equipo continental. Ese trabajo con la base ha ido teniendo sus éxitos y muchos de sus discípulos han llegado al equipo profesional. Pero en 2024 las alegrías han llegado en su faceta como director: ¡nueve victorias sobre un total de 15 oportunidades es el balance del año!

La racha arrancó con el Tour de Ruanda, donde Itamar Einhorn se llevó dos etapas, Joseph Blackmore sumó otras dos y, además, la general final. Por tanto, en una carrera con ocho días de competición y una general, Israel Premier Tech acumuló cinco primeros puestos: más de la mitad.

La siguiente cita ha sido el Tour de Taiwan y la línea seguida ha sido muy similar: otras dos etapas para Itamar Einhorn, una para Mason Hollyman y la general de nuevo para Joseph Blackmore. En total, seis oportunidades y cuatro para los discípulos de Rubén Plaza, quienes han sumado nueve victorias en menos de un mes. En el caso de Taiwan, además, parecían tener perdida la general después de que el español Iván Cobo se vistiera de líder ayer.

Sin embargo, los ciclistas de Israel han sabido dinamitar el pelotón, conseguir las bonificaciones con Blackmore para recuperar el maillot amarillo y rematar el sprint de los fugados con Einhorn para acumular todos los éxitos posibles en un día sencillamente perfecto y que certifica el magnífico inicio de año de los discípulos del técnico alicantino.

FOTO: @IsraelPremTech