Peter Sagan presume de su S-Works Venge ViAS (Fotos)

sagan-specialized-1

Foto: @BrakeThrough

Peter Sagan presentó esta semana la bicicleta que le acompañará en 2017 con su nuevo equipo Bora-Hansgrohe, aunque para el campeón del mundo la Specialized S-Works Venge ViAS ya es una vieja conocida. Ahora vuelve a mostrarse orgulloso por su máquina con una nueva serie de fotos en las Redes Sociales.

La marca californiana se mudó junto al eslovaco a su nueva escuadra, sustituyendo así a Argon 18 (nuevo suministrador de Astana). La gran estrella del ciclismo actual seguirá dando valor a la versión más agresiva y aerodinámica de Specialized, aunque no será la única con la que Sagan brinde espectáculo en sprints, atacando en los adoquines o volando en sus vertiginosos descensos.

sagan-specialized-2

Foto: @BrakeThrough

La otra alternativa sigue siendo la Tarmac S-Works, como ha venido siendo habitual en su etapa en el Tinkoff y también en la otra gran escuadra con esta montura, el Quick Step Floors.

No cabe duda de que la S-Works Venge es una bicicleta ganadora, ya que por ejemplo Sagan logró sus tres victorias en el pasado Tour de Francia o revalidó su arcoíris de campeón del mundo con esta bicicleta, al margen de ser proclamado mejor ciclista del mundo en 2016 al ganar el ránking UCI World Tour.

Specialized presume de haber construido la bicicleta más rápida del mundo, fruto de una constante evolución tecnológica y de muchas horas invertidas en su propio túnel del viento. Este modelo aerodinámico vio la luz en 2011, cuando de la mano del equipo McLaren de Fórmula 1, lanzaron esta transgresora bici que estrenó Mark Cavendish en la Milán-San Remo y con la que meses después el inglés se proclamó campeón del mundo de ruta en Copenhague.

La propia marca explica que montando y exprimiendo la Venge ViAS se pueden ahorrar hasta 120 segundos en 40 kilómetros. Lo más llamativo de este modelo tan visible en el WorldTour durante la última temporada son sus exclusivos frenos Zero-Drag, situados en la parte interior de la horquilla y de los tirantes traseros y, por supuesto, su manillar que acabó de romper con todos los estándares tradicionales: el S-Works Aerofly ViAS.

En 2017, y con Peter Sagan al mando de esta bici y de su nuevo equipo, Specialized podrá seguir presumiendo de su firme apuesta por el eslovaco y de las grandes victorias que se esperan de él con, según sus propias palabras, la bicicleta más rápida que jamás han construido.

Más sobre la Specialized S-Works Venge ViAS

Sagan ya conoce su nuevo maillot

Galería