Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) se ha quedado a un palmo de la gloria. El doble campeón del mundo ha puesto patas arriba la Milán-San Remo con un inesperado ataque en el Poggio, pero se ha visto superado en el sprint por Michal Kwiatkowski (Team Sky)
Sagan ha demostrado su poderío en la parte final del primer Monumento, pero se ha visto superado en el sprint final tras 291 kilómetros. “Hoy he dado todo lo que tenía. Mi equipo ha hecho un gran trabajo para dejarme en buenas condiciones al Poggio”, ha explicado el eslovaco.
El final ha sido tan apretado que el doble campeón del mundo por poco choca con Kwiatkowski en un final de photo-finish. “Por suerte, no nos hemos caído. Esto ha sido muy importante, ya que hemos estado muy cerca cuando he acabado el sprint”, ha detallado.
“Para los aficionados, creo que es importante es espectáculo, que todo el mundo esté contento”, ha celebrado tras ponerse a los aficionados en el bolsillo.
“Atacar en el Poggio ha sido una cosa instintiva. Lo he probado, y después de atacar he visto que estaba solo. Después han llegado Kwiatkowski y Alaphilippe. Nos hemos mantenido en el descenso y creo que hemos hecho algo especial”, ha zanjado.
Milán-San Remo: Kwiatkowski bate a Sagan in extremis (Vídeo)