Salvador Guardiola ya prepara en Japón su primera competición en el calendario nipón UCI de esta temporada. En concreto, un Tour de Tochigi que este año da el salto hasta el escalón 2.2 con tres jornadas que recorrerán una de las prefecturas con mayor tradición ciclista en el país. No en vano, en Utsunomiya, su capital, se disputaron los Campeonatos del Mundo de ciclismo de 1990.
La carrera consta de tres etapas a disputar entre viernes y domingo, tomando parte 15 formaciones. Se trata de un recorrido que en principio favorece a los rodadores y en el que el ciclista jumillano del Team Ukyo tratará de dar continuidad a su buen inicio de temporada, con presencia en Valencia y Murcia y un séptimo puesto en la general de Filipinas.
Guardiola, que ha preparado esta fase de temporada con diversos entrenos en altura en el CAR de Sierra Nevada, se muestra confiado, aunque cauto. «Después de los entrenamientos en Granada me estoy encontrado bastante bien. Ahora queda esperar que el largo viaje no pase factura, ya que tantas horas con tan poco periodo de adaptación pueden acarrear un cansancio extra».
Sobre la competición, reconoce que hubiera preferido un nivel mayor de exigencia. «Valorando que llego en un buen momento, me habría gustado algo más de dureza, porque por lo que hemos visto parece bastante llana, pero seguro que habrá opciones. Lo más probable es que sea una lotería. Con equipos tan reducidos siempre es complicado controlar, más aquí en Asia que se corre tan descontrolado. Así pues, tendremos que estar atentos y que la suerte también nos acompañe».