Saxo Bank regresa al ciclismo con DSM
La llegada de DSM como sustituto de la marca Sunweb lleva consigo un cambio de colores y de marcas en toda la indumentaria del equipo Sunweb, así como la aparición de una nueva marca de bicicletas como compañero del equipo: Scott. Pero lo más curioso es el nombre que aparece en la parte trasera de los culotes de los ciclistas: Saxo Bank.
La marca Saxo Bank se hizo famosa en el ciclismo de la mano de Bjarne Riis. De hecho, entraron en el deporte de las dos ruedas en junio de 2008 y apenas un mes más tarde saborearon la gloria de ganar el maillot amarillo del Tour de Francia con Carlos Sastre y CSC-Saxo Bank. Pero la historia de Saxo Bank arrancó unos cuantos años antes.
En 1992 apareció una marca llamada Midas Fondsmæglerselskab. Los fundadores eran Lars Seier Christensen, Kim Fournais, and Marc Hauschildt y su negocio estaba centrado en la compra y venta de acciones, es decir, el mundo de la bolsa. En 2001 consiguieron la licencia bancaria en Dinamarca y, por tanto, podían operar como un banco. Fue entonces cuando la empresa pasó a llamarse Saxo Bank.
La llegada de Saxo Bank al ciclismo ocurrió en 2008 y a partir de 2009 ya fue un protagonismo absoluto: Saxo Bank no compartía patrocinio con nadie. Así estarían durante varios años, aunque en ocasiones con Sungard como copatrocinador. A partir de 2012 hizo su presencia una nueva marca bancaria igual de famosa y polémica: Tinkoff. El equipo se llamó Saxo-Tinkoff en 2012 y 2013. A partir de 2014 se cambiaron las tornas: Tinkoff-Saxo. Eso se prolongó durante 2015 mientras que a partir de 2016 ya no había rastro de Saxo en el nombre de una escuadra que había pasado a ser dirigida por el empresario ruso Tinkov.
Desde entonces Saxo Bank y su imagen han estado siempre vinculadas a Bjarne Riis. Ahora curiosamente regresan a patrocinar un equipo profesional y lo hacen de la mano de Iwan Spekenbrink y Marloes Poelman, dos personas que siempre han llevado como bandera la lucha contra el dopaje y la implantación de más frecuentes y más duros controles de sustancias prohibidas.