Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila dan negativo

uae-team-emirates-uae-tour-2020

Foto: Bettini / UAE Team Emirates

Los corredores colombianos del UAE Team Emirates Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila dieron negativo en los test de PCR realizados ayer, tras no tomar la salida en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos.

Los tres ciclistas mantuvieron contacto el sábado con una persona ajena a carrera que el miércoles dio positivo por COVID-19. Molano, Muñoz y Ardila fueron apartados de carrera por su equipo y se quedaron aislados en el hotel, a la espera de un test PCR.

Por la tarde la organización confirmaba el resultado: «Las pruebas realizadas en el día de hoy, como medida de prevención, a tres corredores del UAE-Team Emirates por haber estado en contacto con una persona que dio positivo en un test PCR, han dado resultado negativo. Siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por la organización de la Vuelta a Burgos y la UCI, los corredores no tomaron la salida de etapa esta mañana y fueron inmediatamente apartados de la burbuja de carrera como medida de prevención, hasta que se diera a conocer el resultado negativo de las pruebas PCR a las que fueron sometidos».

Los tres ya había presentado dos test negativos en los días previos a la carrera, pero siguiendo los protocolos establecidos y para evitar cualquier riesgo no tomaron la salida. Pese a salir con cuatro corredores, Fabio Aru, Fernando Gaviria, David de la Cruz y Max Richeze, en lugar de tres, Gaviria alzaba los brazos en Villadiego.