¡Sebastián Mora, nuevo campeón del mundo de puntuación en Ballerup!

¡Sebastián Mora, nuevo campeón del mundo de puntuación en Ballerup!

El castellonense Sebastián Mora es el nuevo campeón del mundo de puntuación, una de las pruebas reinas en los velódromo. Mora logró el oro tras puntuar en el último sprint y superar por solo un punto al danés Larsen dentro de una prueba marcada por la igualdad y la emoción.

Sebastián Mora brilló con luz propia en el Ballerup Super Arena danés al coronarse como campeón del mundo de puntuación superando por tan solo un punto al ídolo local Larsen, quien ha tenido que conformarse con la medalla de plata ante el gigantesco final del castellonense, que se anota su segundo Mundial elite tras el que conquistó en 2016 de scratch.

El castellonense inició su recital ganando vuelta a falta de 90 giros junto al danés Larsen, gran favorito ante su público. Posteriormente, en un ejercicio de lectura de carrera impecable, Mora fue poco a poco sumando puntos en algunos sprints, ganando de nuevo vuelta a falta de 40 giros, parándose acto seguido de forma inteligente reservando fuerzas para un final apoteósico.

Mora volvió a demostrar en el tramo final que era el ciclista más fuerte, eligiendo cada momento con precisión para atacar o estar atento a los movimientos de los rivales más directos, entre ellos el danés Larsen. El de Villarreal lanzaba una última ofensiva final siendo segundo en un último sprint que ganaba el alemán Kluge y en el que, al no puntuar Larsen, llegaba su victoria por solo un punto de diferencia: 70 del español por 69 del danés. El tercer cajón del podio, con 65 puntos, sería para el neerlandés Heijnen. Ya lejos, con 48 puntos, terminaba el cuarto clasificado, el estadounidense Moore.

Sebastián Mora suma así su segundo maillot arcoíris en un Campeonato del Mundo tras su victoria en el Scratch de 2016, la que también era la última medalla de oro en un Campeonato del Mundo élite de pista para el ciclismo español. Además, esta medalla supone su séptima presea en un Campeonato del Mundo.

“Esta prueba se me resistía, había hecho dos veces segundo. Y ganar por un punto, ganar así es súper bonito y emocionante. Ayer me pudo más la potencia que la cabeza y hoy sabía que tenía que jugar con la cabeza. Siempre controlando los rivales, los esfuerzos… Voy a disfrutarlo con mi familia, amigos, con los que han estado apoyándome siempre. A disfrutarlo, mañana nos queda otra prueba (omnium) y a ver qué tal”, comentaba un feliz Mora tras bajarse del podio a la RFEC.

FOTO: RFEC