Semana de campeonatos nacionales en la temporada de ciclocross
El ciclocross da por finalizado el período navideño. No va más. Toca descansar y, como marca la tradición, la temporada invernal tiene en su segundo fin de semana del mes de enero un día muy especial: los campeonatos nacionales de la especialidad.
El campeonato de Bélgica de ciclocross, en Zolder, es siempre el más seguido de todos los que se disputarán durante los días 11 y 12 de enero. En la prueba masculina la lista de candidatos al oro es casi eterna: Eli Iserbyt, Toon Aerts, Thibau Nys, Laurens Sweeck, Niels Vandeputte, Michael Vanthourenhout, Joran Wyseure, Emiel Verstrynge, Lander Loockx o Jens Adams pelearán por un maillot que ahora mismo está sobre los hombros de Iserbyt. La ausencia más que confirmado es la de Wout van Aert, quien inicia hoy mismo un intenso período de entrenamiento en Alicante que finalizará con la disputa de la Copa del Mundo de Benidorm.
El campeonato de Países Bajos de ciclocross se celebrará en Oisterwijk y también tiene una ausencia destacada: Mathieu van der Poel. Eso sí, hay un nombre nuevo: Joris Nieuwenhuis, quien disputará la primera carrera con los colores de Ridley. Además, tendremos a Lars van der Haar, Ryan Kamp y Pim Ronhaar como grandes favoritos.
Y, por supuesto, también tendremos el campeonato de España de ciclocross, que se disputará en Galicia, territorio que ya albergó este año una prueba tan importante como el campeonato de Europa. Felipe Orts sí que está entre los inscritos.