Sergio Geerlings reina sobre el viento en el Gran Premio Ontur de la Copa de España elite
El viento fue el gran protagonista de un GP Primavera de Ontur en el que Sergio Geerlings se hizo con el triunfo tras batir a Samuel Flórez en el un mano a mano en la recta de meta. José María Martín es el nuevo líder de la Copa de España elite y sub-23.
Caja Rural-Alea brilló y dominó en el GP Primavera de Ontur, cuarta cita de la Copa de España Élite-Sub23 2025. Sergio Geerlings superó al sprint a Samuel Flórez (Equipo Cortizo) y, por detrás, Pablo Lospitao ganó el sprint del grupo para completar el podio y redondear un gran trabajo de todo el equipo, que se movió con gran inteligencia en el tramo final para proteger la posición de Geerlings.
Este Gran Premio de Primavera dio comienzo a las 9:30 h desde la localidad de Ontur, salida y meta de la carrera. La gran novedad en esta edición 2025 era una ampliación del kilómetraje, hasta los 183 km, que prometía añadir un extra de dureza antes de llegar al icónico circuito de ‘La Caña’, al que han dado tres vueltas para decidir el ganador. El factor clave de este GP Primavera de Ontur ha sido, como es tradición, el viento. La aparición de fuertes rachas de aire ha propiciado la formación de abanicos, que las fugas iniciales murieran y que el pelotón comenzará a fracturarse en múltiples grupos. El líder de la general, César Pérez (Finisher), ha resultado ser el ciclista más relevante de la Copa de España que se ha visto cortado por los abanicos, que han dejado un grupo de 27 ciclistas al frente.
Bennassar, Flórez, Rey, Bonilla (Equipo Cortizo), Geerlings, Lospitao, Calabuig, Fernández (Caja Rural-Alea), Gutiérrez (Natural Greatness), González, Ugarte, Fernández (Fundación Euskadi), Morras (Telco-On Clima), Díaz, Pina (Valverde Team), Ortega (High-Level), Granados (Rías Baixas), Crozzolo, Skorniakov, Lozano, Baptista (Technosylva-Maglia), Estelrich, Sánchez, Pérez (Supermercados Froiz), Martín, Benito (Extremadura-Pebetero) y Anguela (El Bicho) han sido los corredores que han logrado entrar en ese corte delantero que se ha jugado el triunfo en el circuito de ‘La Caña’.
Los intentos y ataques en el tramo final de la carrera han sido múltiples, pero a falta de 25 km para la conclusión ha sido el instante en el que se ha producido el ataque con el que Sergio Geerlings se ha llevado a su rueda a Samuel Flórez, que venía de estar en cabeza en un movimiento anterior. El corredor del Caja Rural-Alea y el del Equipo Cortizo han encontrado un formidable entendimiento que les ha permitido incrementar poco a poco su ventaja hasta los 30″.
Por detrás, se han producido varios ataques con la intención de cazarlos, pero los corredores del Caja Rural-Alea y del Equipo Cortizo se han filtrado en ellos para hacer de freno y proteger al dúo cabecero. En la búsqueda de la victoria, Geerlings ha aprovechado su mayor potencia para arrancar antes de la chicane previa a meta y abrir un hueco que ya no ha podido cerrar Flórez y que ha permitido celebrar el triunfo al murciano. El podio lo ha completado Pablo Lospitao, que ha sido el más rápido en el sprint del grupo. La 4ª posición se la ha llevado Francesc Bennassar y la 5ª, Jose María Martín, que es el nuevo líder de la general de la Copa de España.
La próxima cita del circuito nacional para corredores de la categoría Élite y Sub23 será la Clásica de Torredonjimeno, que se disputará el próximo 6 de abril.
FOTO – INFO: RFEC