Icono del sitio Zikloland

Sergio Higuita comienza una estricta cuarentena en Colombia

sergio-higuita-ef-pro-cycling-paris-niza-2020-etapa7-carrera

Foto: Getty Sports / EF Pro Cycling

El ciclista colombiano Sergio Higuita (1997, EF Pro Cycling) fue protagonista el pasado sábado al finalizar tercero en la general final de la París-Niza. Pero la vertiente deportiva no fue la única preocupación para el líder de Education First.

Con noticias cada vez más preocupantes sobre un posible cierre de las fronteras de Colombia, Higuita estaba pendiente de saber si podría regresar o no a su país. Finalmente lo ha conseguido. Pero sabe que por delante tiene una estricta cuarentena.

«Ha sido toda una pequeña odisea. Pendiente del teléfono y de las noticias que iban saltando a cada hora. Pero lo importante era respetar las normas y, sobre todo, respetar la seguridad de todo el mundo», explica el menudo ciclista colombiano a Zikloland. Asentado en Medellín, Higuita ha buscado un alojamiento sin contacto con otras personas, incluida su familia. Ahí permanecerá durante las dos próximas semanas, tal y como nos explica en el siguiente vídeo:

El corredor de Education First ha asumido que durante las dos próximas semanas no estará con su familia y tendrá que estar solo y entrenar con rodillos a la espera de cumplir con la cuarentena que el gobierno de Colombia ha marcado para todos los que colombianos que hayan regresado al país después de estar en países con problemas por el coronavirus como son España o Francia: «El Gobierno ha tomado unas decisiones por el bien de todos y debemos ser los primeros en dar ejemplo. Claro que quiero estar con mi familia. Pero el coronavirus es un problema muy importante para la salud pública y todos debemos dar ejemplo: desde el primero hasta el último«.

Lo cierto es que el inicio de 2020 ha sido casi perfecto para Higuita. Ganó la prueba de fondo en carretera del campeonato de Colombia y también una etapa y la general final del Tour Colombia, pruebas en las que superó a corredores como Egan Bernal, Nairo Quintana o Richard Carapaz. En su primera prueba en Europa, tampoco falló: tercer puesto en la general final de la París-Niza, un nuevo podio en una carrera por etapas de nivel WorldTour para un ciclista que aún no ha cumplido los 23 años.

Ahora toca un período de descanso y entrenamiento con rodillos antes de pensar en sus próximos objetivos en 2020. Pero Higuita no ha querido olvidarse de España y más concretamente de la localidad valenciana de Torrent, donde pasa sus períodos competitivos en Europa y donde en las últimas semanas se están viviendo momentos muy duros por culpa del coronavirus, con el fallecimiento de tres ancianos de una residencia.

Higuita da otro paso: «La París-Niza era una gran oportunidad»

Sergio Higuita, de gregario a campeón

Salir de la versión móvil