El colombiano Sergio Higuita ha resuelto todas sus dudas y, finalmente, sí que acudirá a Italia para disputar el campeonato del Mundo de fondo en carretera. Las lesiones sufridas en la 15ª etapa del Tour de Francia se han ido solventando paso a paso y no deben significar ningún gran obstáculo para su participación.
«Estoy mucho mejor. Con un calendario tan concentrado, una fractura te deja fuera prácticamente de todas las competiciones. Por eso me preocupé mucho al principio. Pero en el hospital de Francia me confirmaron que no había nada roto y, luego, he ido recuperando la fuerza en el brazo. Tenía toda la zona bastante magullada y era muy difícil agarrar el manillar y frenar. Ya voy mejor y por eso mismo le he confirmado al seleccionador de Colombia que sí puedo ir a Italia«, explica Sergio Higuita.
El corredor colombiano ha aprovechado estos días para descansar en España y tratar de recuperarse de los golpes: «El Mundial parece muy duro, pero habrá que ver el recorrido sobre el terreno. Después de dos semanas del Tour, lo importante más que entrenar, es descansar y asimilar las palizas que nos habíamos dado. Me quedan pocas semanas de competición, pero muy intensas».
Sergio Higuita no apunta solo al Mundial. También disputará las clásicas de las Ardenas: «En la concentración de este invierno eran mi objetivo primordial de la temporada, pero jamás habría pensado que debutaría en Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja en el mes de octubre y después de haber disputado el Tour y el Mundial. Estamos viviendo un año muy extraño. Para mí, estas clásicas son muy bonitas y el hecho de correrlas resulta muy importante porque son pruebas en las que hay que ganar confianza y aprender a correr».