Sergio Vega, segundo español para el Miranda-Mortágua luso
El corredor cántabro Sergio Vega (Froiz), campeón de España elite en este 2018, es el segundo español que pasa a profesionales en las filas del Miranda-Mortágua portugués, el equipo continental luso que ayer mismo anunció el fichaje de Cristian Mota.
Vega, realmente, vuelve al campo continental donde ya estuvo en 2017, en aquel momento con el Unieuro-Trevigiani. Ese año corrió pruebas como la Vuelta a San Juan o, aquí en España, Vuelta a Asturias, Madrid o Getxo. Este año ha sido de transición en las filas del Froiz, donde buscaba coger impulso para regresar al profesionalismo.
«Estoy muy agradecido al equipo por la oportunidad. Espero demostrar mi valía y seguir creciendo como ciclista«, ha dicho el corredor en el comunicado oficial del equipo. Puestos en contacto con él, ha dicho a Zikloland que, si bien todavía no le han puesto un objetivo, sí quieren que esté empiece el año en forma: «Tenemos que empezar fuerte la temporada. Las primeras carreras, Algarve y Alentejo, son pronto. De momento, sólo sé el calendario fijo que tendremos en Portugal», ha comentado.
En esta temporada que acaba, además del campeonato nacional, Vega ha ganado la Volta a Galicia y la Volta a Coruña, además de una etapa en ésta última.