Specialized Iberia aspira a superar los 70 millones en 2022

Specialized Iberia aspira a superar los 70 millones en 2022

Foto: Specialized

Alberto Crespo es el máximo responsable de la empresa Specialized en la península ibérica y ha planteado en cmdsport.com sus objetivos para 2022: superar los 70 millones de euros y recuperarse de la bajada sufrida en 2021 y que estuvo íntimamente ligada a la falta de productos con los que poder comercializar.

«Empezamos 2022 en una situación muy similar al final de 2021: el suministro aún no alcanza a la demanda. En términos generales, la demanda sigue ahí; el interés por el ciclismo es creciente. Si bien el suministro está mostrando ciertas señales de recuperación todo apunta a que tendremos ciertas dificultades durante todo el año 2022″, ha empezado explicando Crespo.

El CEO de Specialized ha añadido sobre los objetivos comerciales: en 2020 facturaron 66,9 millones y en 2021 solo 61 millones: «Los problemas de suministro han sido el motivo de ese descenso, tendencia que esperamos recuperar durante este año. El potencial es mucho mayor y el suministro ha sido determinante. Iberia se sitúa en quinto lugar del ranking Europeo. Por países, España copó el 87% mientras que Portugal representó el 13%».

Alberto Crespo. Foto: Specialized Iberia

Sobre la política de venta directa por internet, Specialized aclara: «La tienda siempre ha sido el punto de encuentro de ciclistas y lo seguirá siendo. Tras la implementación de “Encuentra un Distribuidor” y “Recogida en Tienda” hemos querido dar un paso más de cara a atender al ciclista en base a sus necesidades. De este modo, podemos dar servicio a más y nuevos ciclistas, lo cual será beneficioso para todos. Con ello, el ciclista tendrá la opción de comprar cuándo, dónde y cómo quiera, desde ir a su tienda favorita hasta recibir la bicicleta en su propia casa. Un nuevo escenario en el que el papel de la tienda es fundamental. La tienda siempre ha sido el punto de encuentro de ciclistas y lo seguirá siendo. Al mismo tiempo una parte muy importante de la conexión con los ciclistas actuales y, sobre todo de los futuros ciclistas, se producirá de manera digital. Todos ellos requerirán servicios y desearán tener una gran experiencia y es ahí donde las tiendas son fundamentales y tienen la oportunidad de ganar a un nuevo cliente. El paso dado en el online es bueno para todos porque juntos creamos más ciclismo para más personas».

Para 2022, el objetivo es ambicioso: «Si bien el suministro será determinante, este 2022 esperamos superar los 70 millones», ha cerrado en la citada entrevista de cmdsport.com.

Specialized anuncia la venta directa online en España