Specialized pide fuertes aranceles a las bicicletas extranjeras

Specialized-S-Works-SL-7-julian-alaphilippe-1

Foto: Deceuninck-Quickstep

El vicepresidente de Specialized, Robert Margevicius, se ha mostrado partidario de las políticas de Donald Trump y ha solicitado al gobierno de Estados Unidos que imponga fuertes aranceles a las bicicletas de procedencia extranjera.

Robert Margevicius no tiene duda a la hora de señalar que la administración de Donald Trump debe icnorporar fuertes aranceles a las bicicletas extranjeras. Cyclingnews desdela que el vicepresidente de Specialized forma parte de los 768 informes que reclaman nuevos y fuertes aranceles.

En su argumentación, Margevicius apunta la necesidad de crear esos impuestos a las importaciones, de proteger el país de mercancías falsificadas y, además, acusó a la política comercial actual de permitir a los vendedores internacionales importar drogas sin ser detectadas, identificando al fentanilo como gran peligro social, algo que sin duda es cierto pero que no parece muy conectado con la importación de bicicletas.

Finalmente, Specialized considera que el mínimo de compra de 800 dólares sin declarar en aduanas es muy alto y que debería ser limitado, lo que ayudaría a evitar la compra de pequeñas piezas para las bicicletas sin impuestos.