Specialized renueva su contrato con el Deceuninck – Quick-Step por seis años más, hasta 2027, en los que la formación belga de Julian Alaphilippe y Remco Evenepoel no solo montará las bicicletas de la marca, sino también cascos y zapatillas, así como ruedas y componentes Roval.
Specialized y Deceuninck han trabajado juntos en la innovación y las bicicletas hasta llegar a su buque insignia Tarmac SL7 con la que logró el Campeonato del mundo entre otras muchas victorias.
Mike Sinyard, fundador y director ejecutivo de Specialized Bicycles, expresó su felicidad por llegar a un nuevo acuerdo hasta finales de 2027: “Durante más de una década, Deceuninck – Quick-Step ha sido fundamental en el desarrollo de tecnología de vanguardia para nuestros bicicletas y material, lo que se ha visto reflejado en algunas de las victorias más monumentales para Specialized. Nos sentimos honrados de continuar la asociación con Patrick y este equipo especial, para impulsar el futuro de nuestro deporte».
Patrick Lefevere, mánager general del Deceuninck: “Estamos encantados de ampliar nuestro acuerdo con Specialized, que ha sido una parte vital de lo que hemos logrado en los últimos tiempos. Solo tienes que mirar los libros de récords para hacerte una idea de su posición en el deporte del ciclismo profesional, y hemos disfrutado muchísimo estando a su lado. Specialized es impecable como socio: en lugar de decirnos lo que necesitan, interactúan con nosotros y nos desarrollamos y evolucionamos juntos. Sus procesos y comunicaciones, su entusiasmo, su impulso por la innovación y su ojo para los detalles los convierten en el socio técnico perfecto».
Alaphilippe y el ganador del Tour de Flandes Kasper Asgreen renovaron hasta 2024, mientras que Evenepoel firmó hasta 2026.