Stefan Küng, operado de la mandíbula, seis semanas de baja

stefan-kung-bmc-blanco-1ª-etapa-tdf-2017

Stefan Küng (BMC), con el maillot blanco del Tour. Foto: ASO

El suizo Stefan Küng ya tiene diagnóstico tras su dura caída en la pasada París-Roubaix del domingo. El joven rodador helvético del BMC sufrió una fractura de mandíbula que ha necesitado de cirugía tras una revisión en el Kanton Spital de St. Gallen.
El doctor Max Testa afirma que probablemente a lo largo del día reciba el alta médica para irse a casa: «Ahora tendrá unas cuantas semanas antes de retomar la carga de entrenamientos. Va a estar restringido a líquido y dieta blanda por un tiempo para minimizar el movimiento de la mandíbula, pero puede hablar», ha explicado.
stefan-kung-bmc-llegada-romandia-2017

Foto: Tour de Romandía.

Por tanto, estará alejado de las carreteras un tiempo. Pero sí que podría subirse al rodillo muy pronto: «En unos días podrá entrenar en casa y desde ahí ir aumentando y volver a la carretera. Esperemos que vuelva a correr en unas cinco o seis semanas, pero iremos monitorizando su recuperación por si cambiamos el programa», concluye el médico.
El corredor, por su parte, se ha mostrado «afortunado» dentro de la gravedad de la caída: «Espero estar en bici y en las carreras lo antes posible. Me encuentro bien y afortunado de que las lesiones se hayan tratado tan rápido y pueda volver pronto a la bici, quiero agradecer al Dr. Testa y a todo el equipo médico de BMC su trato estos días», ha rematado.
Küng lleva 24 días de competición en este 2018, y a principios de temporada formó parte del equipo que logró la victoria en la crono colectiva de la Volta a la Comunitat Valenciana y también en Tirreno.