Strade Bianche: más kilómetros, más subidas, más carreteras blancas… para la edición más dura
La Strade Bianche cambia su recorrido para 2024 y el resumen es sencillo: más kilómetros, más subidas y más tramos de carreteras blancas para una edición que, sobre el papel, será la más dura de la historia. Luego, habrá que ver la actitud de los ciclistas en una cita que se presenta realmente espectacular y que contará con cobertura televisiva: de 12 a 14 horas se podrá ver la prueba femenina en Eurosport 2 mientras que la carrera masculina arrancará en televisión a las 14 horas.
La carrera masculina se amplía desde 184 kilómetros a una nueva distancia que supera la barrera psicológica de los 200 kilómetros. En total, serán 215 kilómetros. El bucle adicional que se realizará en los alrededores de Siena propiciará que tengamos hasta 15 tramos de tierra frente a los 11 del pasado año. En total, hablamos de 71,5 kilómetros fuera del asfalto para una prueba que ahora mismo parece más propicia para los escaladores que para clasicómanos puros.
Lo que sí sabemos de esta Strade Bianche es que no suele ser una buena política esperar a los últimos kilómetros para disfrutar de la carrera, puesto que ha sido una tónica habitual de la prueba que haya ataques desde bien pronto, con pelotones rotos en el ecuador de la prueba y con persecuciones individuales y de pequeños grupos en un tira y afloja que resulta siempre muy emocionante.