Tadej Pogacar cambia de calendario y disputará la París-Niza
Foto: Sprint Cycling / Movistar Team
El esloveno Tadej Pogacar ha decidido cambiar sus planes. Después de un inicio arrollador de la temporada 2023, el líder de UAE ha apostado por renunciar a la Strade Bianche y ha anunciado que disputará la París-Niza. Así lo confirma Sporza. Y cuidado porque este cambio de calendario tiene un segundo significado: quiere eliminar fatiga.
Tadej Pogačar ya demostró en 2022 su dominio en este tipo de clásicas de carreteras no asfaltadas: Strade Bianche. Ahora se esperaba una segunda participación en la carrera italiana. Pero finalmente Pogacar ha decidido cambiar su plan y no luchará contra Mathieu van der Poel, Wout van Aert o Julian Alaphilippe. Lo que es evidente es que nadie puede reprochar a Pogacar que no se implique. El doble ganador del Tour de Francia es un corredor que allí donde compite, intenta ganar. Con esta renuncia a Strade Bianche, Pogacar parece apostar por mantener esa línea de combatividad en cada carrera. En otras palabras, menos días de dorsal… pero la misma ambición por ir a ganarlo todo.
«La próxima carrera del calendario es la París-Niza. Si quiero estar bien allí, también tengo que entrenar unos días antes para la contrarreloj por equipos», ha explicó Pogačar en conversación con la comentarista de Sporza Ine Beyen. «Al margen de esto, sólo corro carreras duras e importantes. En el Tour de Flandes y la Milán-San Remo quiero hacerlo bien. Después, todas las flechas están puestas en el Tour de Francia».
CALENDARIO PREVISTO PARA TADEJ POGACAR
05-03 – 12-03 París-Niza
18-03 Milán-San Remo
29-03 A través de Flandes
02-04 Tour de Flandes
16-04 Amstel Gold Race
19-04 La Flecha Valona
23-04 Lieja-Bastoña-Lieja
14-06 – 18-06 Tour de Eslovenia
01-07 – 23-07 Tour de Francia