Tadej Pogacar (1998, UAE Team Emirates) prepara su asalto a la temporada 2021 después de dejar el listón lo más alto, con su triunfo en el Tour de Francia 2020.
El esloveno se prepara en los Emiratos Árabes Unidos con el resto de sus compañeros de equipo y descuenta los días para volver a ponerse un dorsal. «La pretemporada ha ido bien. Al terminar la pasada temporada pude irme a unas pequeñas vacaciones a UAE, lo que me ayudó a desconectar. Desafortunadamente, desde entonces las restricciones por culpa del COVID-19 se han endurecido, así que ahora estoy centrado en entrenar y ocupado con compromisos de patrocinadores y medios de comunicación. Pero estoy disfrutando también de todo este proceso y tengo muchas ganas de volver a correr en apenas unas semanas, afirma en una entrevista al servicio de prensa de la Volta a la Comunitat Valenciana.
Ahora ya piensa en seguir alcanzado metas al más alto nivel ciclista. «Me encanta competir así que no me resulta difícil encontrar motivación. Hay todavía muchas cosas que quiero conseguir en mi carrera como ciclista. Defender mi título del Tour de Francia es, obviamente, algo que me encantaría poder conseguir, pero hay también otras carreras importantes que me encantaría ganar, destaca.
UAE Team Emirates make their first public appearance in the UAE at Emirates Group Headquarters after their historic win at the Tour de France, as they get ready to complete their annual training camp ahead of the 2021 cycling season. https://t.co/vuAlKYomec#FlyEmiratesFlyBetter pic.twitter.com/IPIIYHF5Ri
— Emirates Airline (@emirates) 7 de enero de 2021
En 2020, dio la campanada con su victoria en la contrarreloj final del Tour de Francia, además de ganar otras dos etapas, y ser tercero en Lieja. Una temporada que comenzó con tres victorias en la Volta a la Comunitat Valenciana, dos etapas y la general. «Ganar en Valencia fue la mejor manera de empezar el 2020 y fue una espectacular preparación para mis metas de la temporada, como el Tour UAE y el Tour de Francia», recuerda.