Icono del sitio Zikloland

Tadej Pogacar sólo hará los campeonatos de Eslovenia antes del Tour de Francia

Foto: LaPresse / Il Lombardia

Tadej Pogacar ha aprovechado su concentración en Sierra Nevada para desvelar uno de los grandes secretos: el calendario con el que preparará su puesta a punto para el Tour de Francia. La caída sufrida durante la Lieja-Bastoña-Lieja y su lesión han obligado a introducir numerosos cambios en esos planes.

El equipo UAE tiene un grupo de una docena de ciclistas entrenando en Sierra Nevada. Ese bloque se dividirá para viajar hasta el Criterium del Dauphiné y el Tour de Suiza. Sin embargo, Tadej Pogacar seguirá con su preparación individual. Necesita sumar kilómetros de bicicleta y sólo disputará los campeonatos nacionales de Eslovenia antes del comienzo del Tour de Francia. Serán, por tanto, dos días de competición: una contrarreloj individual y una prueba en línea.

«He estado entrenando bien.La forma no es tan mala como pensaba. Ahora intentaré sacar el máximo partido posible de esta concentración. Normalmente me gusta mucho hacer una carrera antes del Tourt. Pero una gran vuelta son 21 etapas y a veces es bueno estar un poco más fresco. Haré el Campeonato de Eslovenia, así que serán dos días de carrera. Siempre se puede hacer un buen entrenamiento detrás de la moto y cosas así para simular las carreras, así que este año no estoy tan preocupado. Tengo un gran apoyo del equipo, y puedo hacer muchas horas sobre la bici tras moto, recibir masajes y todo el apoyo de los fisios. El 11 de junio voy a hacer un reconocimiento de algunas etapas. Luego iré a la concentración en Sestriere. Luego espero hacer los Campeonatos Nacionales de crono y ruta».

El propio Pogacar cree que llegará en forma a la salida. Tal vez su muñeca no esté al ciento por ciento, pero el esloveno cree que lo importante es que sus piernas lo estén. Y sobre la exigente salida en Bilbao, la respuesta es en forma de sonrisa: «Las dos primeras etapas son muy bonitas y muy duras. Creo que prefiero esto a tener etapas llanas en la primera semana porque ya ves quién está ahí, quién tiene el maillot. Va a ser duro llegar allí fresco e inmediatamente dar gas a fondo en los dos primeros días, pero hace dos años fue más o menos parecido. Pero entonces me sentí bien, así que me gusta mucho este comienzo del Tour».

Salir de la versión móvil