Joris Nieuwenhuis se proclamó campeón del mundo sub23 de ciclocross en Bieles, el único que superó a Felipe Orts y la flamante medalla de plata del especialista español. El holandés forma parte del Team Sunweb Development Team y se alzó con la victoria con la TCX Advanced Pro de Giant.
Niewenhuis fue el mejor en un embarrado circuito y posiblemente una de las claves de su triunfo es que no sufrió ninguna caída, al contrario que sus rivales. Una vez que cogió la cabeza, ya no miró atrás.
Una vez más la TCX Advanced Pro demostraba ser una ganadora en las condiciones más exigentes; son las bicicletas perfectas para los competidores de CX.
Tanto la TCX Advanced Pro 1, la mejor de la gama, como la TCX Advanced Pro 2, cuentan con un cuadro Composite grado Advanced superligero hecho a mano en base a una geometría testada en competición, con vainas asimétricas para una óptima transmisión de la potencia de pedaleo y ofrece una enorme ligereza.
Además, incluyen un montaje de frenos de disco de sistema “flat-mount”, y un diseño de ejes pasantes delantero y trasero de 12 mm, permitiendo un control mucho más superior incluso en las condiciones más difíciles, como se pudo comprobar en el circuito de Bieles.
Además de la TCX Advanced Pro, Nieuwenhuis usó ruedas Giant WheelSystems, sillín Contact SLR y manillar Contact SLR/SL, y cubrió su cabeza con el casco Giant Rev para alcanzar la medalla de oro.
La TCX SLR, por otra parte, es perfecta para los aficionados del ciclocross. Con un cuadro de aluminio superligero Aluxx SLR, junto con una horquilla compuesta, ofrece una conducción ligera y estable en cualquier tipo de terreno.
Se suma asimismo la nueva tecnología de frenos de disco de que proporciona un control adicional, perfectos para los descensos en terreno abierto. Una máquina ligera y muy versátil para carreras agresivas de ciclocross o terrenos abiertos de gravilla o tierra.
Vídeo resumen del Mundial sub23:
Giant Rivet, el casco nacido para competir
Todos los detalles TCX Advanced Pro 1