Adam Yates (1992) correrá las dos próximas temporadas en el Ineos-Grenadiers, según ha confirmado la escuadra británica que recluta por tanto a otro corredor de primera línea y, además, británico.
Yates dejará por tanto atrás siete temporadas en el Mitchelton-Scott, donde ha crecido pero donde también parece que se ha estacando en los últimos años. Este 2020, ganó el UAE Tour y fue 17º en el Critérium del Dauphiné; el año pasado logró cinco victorias, entre ellas una etapa en la Volta a Catalunya y otra en la Vuelta al País Vasco; también ha ganado una etapa en la Tirreno-Adriático y otra en el Dauphiné y alzó los brazos en la Clásica de San Sebastián en 2015. En las grandes vueltas, destaca su cuarto puesto en el Tour de Francia 2016, mejor joven, una actuación que no ha vuelto repetir, 29º en las ediciones del Tour de 2018 y 2019 y noveno en el Giro de Italia 2017.
Así que Adam se separará de su hermano Simon quien recientemente renovó por dos temporadas con el Mitchelton-Scott. En el Ineos Grenadiers, Adam sumará su talento al de Egan Bernal y Richard Carapaz; Chris Froome se va al Israel; Geraint Thomas tiene contrato en 2021 y Pavel Sivakov no ha renovado aún.
The INEOS Grenadiers are excited to announce the signing of @AdamYates7 on a two-year deal.
— Team INEOS (@TeamINEOS) 21 de agosto de 2020
Welcome Adam!
Dave Brailsford: «Estoy realmente encantado de que Adam finalmente se una al equipo. Parece que el momento es el adecuado, ya que entra en el mejor momento de su carrera y nos embarcamos en una nueva era como Ineos Grenadiers. Como equipo global con corazón británico, Adam encaja perfectamente. Él sabe cómo ganar y su actitud valiente y decidida es algo que buscamos fomentar mientras que construimos el nuevo Ineos Grenadiers».
Adam Yates: «La perspectiva de competir para un equipo británico es algo que me entusiasma muchísimo. He sido testigo del auge del ciclismo en el Reino Unido durante mi carrera y creo que ha sido por el éxito de los ciclistas británicos y de este equipo. Es una oportunidad emocionante y creo que ha llegado en el momento adecuado. Mis resultados en carreras de una semana y carreras de un día han sido realmente sólidos, pero me gustaría llevar esa consistencia a las Grandes Vueltas con el Ineos Grenadiers y ver dónde me lleva».