Team Ineos ficha a Andrey Amador hasta 2022
El costarricense Andrey Amador (1986) será uno más del tren de montaña del Team Ineos a partir de la próxima temporada, tras competir once como profesional en la estructura de Eusebio Unzué.
Ineos refuerza su bloque para la montaña con un corredor todoterreno, capaz de trabajar también en etapas llanas o accidentadas. El acuerdo es por tres temporadas, hasta 2022. Su debut será casi inmediato, en el próximo UAE Tour, del 23 al 29 de febrero.
Amador: «¿Quién no estaría emocionado de firmar con el Team Ineos? Estoy muy feliz de ser parte de este gran equipo. He pasado toda mi carrera deportiva con Movistar y les debo mucho, pero ahora siento que es el momento adecuado en mi carrera para buscar nuevas motivaciones. Este es un nuevo desafío y daré todo lo que tengo por este equipo.
Hi @TeamINEOS 👋🏼 I have a message for you all 😉 pic.twitter.com/qhnqd258QJ
— Andrey Amador (@Andrey_Amador) 12 de febrero de 2020
Todo el mundo puede ver que hay fuerte una fuerte en este equipo: hay un grupo impresionante de corredores y personal. Estoy emocionado de ser parte de este grupo, uniéndome a Richard Carapaz. Estoy feliz de que podamos continuar corriendo juntos después de lo que pudimos hacer con Movistar en el Giro de Italia.
Mi objetivo será tratar de contribuir tanto como pueda en cada carrera. Todavía tengo muchas cosas que puedo aprender y mejorar como ciclista, y el Team Ineos es el lugar perfecto para hacerlo».
👋 @Andrey_Amador 🤝 pic.twitter.com/YQpbaiMHVy
— Team INEOS (@TeamINEOS) 12 de febrero de 2020
Amador se une así a Richard Carapaz, su compañero en el Movistar Team, y a Rohan Dennis (1990, Bahrain-Merida), Ethan Hayter (1998), Brandon Rivera (1996, GW – Shimano) y Carlos Rodríguez (2001, junior), los fichajes del Ineos para 2020. Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas seguirán como líderes del equipo en 2020, con unos escuderos de lujo, entre los que se encuentran Jonathan Castroviejo, Sebastián Henao, Jhonatan Narváez e Iván Sosa.
Amador también ha brillado con luz propia durante su carrera, especialmente en el Giro de Italia, donde acabó cuarto en 2015 y octavo en 2016, además de ganar una etapa en 2012. La Klasika de Amorebieta 2018 fue su segundo triunfo como profesional.
Andrey Amador, adiós a Movistar Team: «Necesito nuevas metas»