Tim Heemskerk (entrenador): «Las posibilidades de Vingegaard en el Tour están al 50-50»

jonas-vingegaard-team-jumbo-visma-2019-etapa6-1

Foto: Cor Vos / Team Jumbo-Visma

El Tour de Francia de 2024 está a la vuelta de la esquina. Netflix saca su documental. Pero lo cierto es que nadie puede garantizar si el dorsal número 1 estará puesto en la espalda de Jonas Vingegaard. El hombre que mejor le conoce, Tim Heemskerk, ha explicado en la emisora danesa BT que ahora mismo las opciones son del 50%. Nada más. Nada menos.

Tim Heemskerk es el responsable de la preparación física de Jonas Vingegaard y, por tanto, es el hombre más acostumbrado a seguir de cerca las evoluciones del corredor de Visma-Lease a Bike. En la entrevista, Heemskerk explica: «Su nivel es lo suficientemente bueno como para estar entrenando en Tignes y eso es positivo. Los chicos del Critérium du Dauphiné se unirán a nosotros a partir del jueves. Jonas tenía que seguir un programa en las últimas semanas si quería mantener la esperanza de estar listo para el Tour. Es emocionante ver cómo reacciona ahora su cuerpo tras la dura semana de entrenamiento que ha tenido. La primera semana en altitud fue una cuestión de adaptación y recuperación. Le siguió una dura semana de entrenamiento y ahora viene otra. Lo más importante es cómo reacciona. ¿Puede soportarlo? ¿Está fatigado?«.

Heemskerk considera que las sensaciones son igual de importantes que los números, pero no quiere garantizar que estará en la línea de salida: «Jonas también debe tener la sensación de que va bien. La sensación de que las cosas van cada vez mejor. Necesita unas cuantas semanas más de buen entrenamiento».