El británico Tom Pidcock ha despejado su futuro apenas unas horas después de anunciar la ruptura de mutuo acuerdo con Ineos Grenadiers. Finalmente, el doble campeón olímpico de mountain bike competirá para el equipo Q36.5, conjunto de categoría ProTeam y, por tanto, una formación que depende de las invitaciones para estar presente en las grandes competiciones del calendario mundial.
Q36.5 Pro Cycling Team ha dado un golpe encima de la mesa con la contratación de Tom Pidcock, estrella mundial de mountain bike, ciclocross y carretera. La unión entre el ciclista y el equipo es por tres temporadas. Pidcock ha explicado: «No es sólo cambiar el maillot. Es algo especial. Es la oportunidad de trabajar con un equipo que está creciendo, que tiene una increíble lista de patrocinadores y marcas apoyándolo… esto es algo que me motiva».
Doug Ryder, manager general de Q36.5, se mostraba extraordinariamente feliz con esta contratación, puesto que se garantiza la presencia de un corredor con triunfos de etapa en el Tour o en clásicas como Amstel o Strade. Eso sí, el fichaje es un reto tanto para equipo como para ciclista, puesto que no existe ninguna garantía de que puedan estar en la línea de salida de ninguna gran carrera, ya que los equipos ProTeam dependen siempre de las invitaciones. En pura lógica, las grandes clásicas deberían apostar por este nuevo Q36.5, pero resultará mucho más difícil convencer a los organizadores de Tour, Giro o Vuelta.