El británico Tom Pidcock sigue arrastrando molestias en una de sus rodillas. El corredor de Ineos, a pesar de ese dolor, mantiene su plan para el ciclocross y debuta el sábado aunque sin aspiraciones de buscar la victoria, tal y como el propio corredor asume en declaraciones a Velonews.
«Sinceramente, mi rodilla no está mejor. Todavía tengo que seguir trabajando duro en la rehabilitación. Por ahora, no está bien. Está mejor de lo que estaba. En la Vuelta no diría que era insoportable, pero no era una buena situación. Así que estoy mucho mejor que entonces. Pero ahora está empezando a molestar de nuevo. No es lo que quieres cuando sólo quieres centrarte en el entrenamiento», explica el menudo corredor.
Con o sin lesión, Pidcock tiene su debut este sábado en Boom. Su objetivo, eso sí, es el Mundial de la especialidad: «Nadie debe esperar nada de mí en el debut. He demostrado en los últimos años que nunca se debe esperar nada de mis primeras carreras de ciclocross. Pero estoy emocionado, mucho más que el año pasado. No temo el frío y el invierno como antes. He tenido un buen descanso y una buena preparación, estoy motivado».