El británico Tom Pidcock ha firmado como ciclista del equipo Q36.5. Por eso mismo, se esperaba que se cumpliera la tradición del ciclismo y que el polivalente ciclista utilizara siempre bicicletas Scott. Sin embargo, saltó la sorpresa con un anuncio oficial firmado por Pinarello: Pidcock usará sus bicicletas de mountain bike y de ciclocross. Hablamos, por tanto, de un matrimonio de tres.
Ivan Glasenberg es la persona clave en este entramado. El empresario es dueño de Q36.5 y también de Pinarello. Sin embargo, tiene un contrato firmado con Scott y ambas partes parecen satisfechas, de momento, con el vínculo actual (firmado hasta el 31 de diciembre de 2025). El problema para Glasenberg, Pidcock, Scott y Pinarello era, por tanto, qué iban a hacer fuera del asfalto.
Lo primero que hay que afirmar es que Scott no tiene bicicleta para el ciclocross, pero sí para el mountain bike. Por tanto, la discusión se debía centrar en el BTT, con Pidcock, Scott y Pinarello. ¿Solución? Pues Pinarello lo ha confirmado de forma oficial: «Estamos encantados de confirmar que Tom seguirá compitiendo con nuestras bicicletas de ciclocross, cross country y gravel. Es un corredor increíble con unas habilidades técnicas fenomenales y ha sido un placer trabajar con él en la Crossista y la Dogma XC, ambos modelos en segmentos en los que hacía tiempo que no teníamos bicicletas».
A partir de ese punto, hay dos caminos: Pinarello podría entrar en Q36.5 en un futuro a medio plazo y así reforzar el equipo suizo de Glasenberg. O, simplemente, limitarse a respaldar a Pidcock fuera de la carretera… si Scott se siente cómodo con esa relación en un matrimonio de tres nunca visto en el ciclismo.
FOTO: PINARELLO