El equipo TotalEnergies ha rescindido el contrato de Alexandre Geniez. Y, además, lo hace con efecto inmediato. La noticia ya es oficial y ha sido anunciada a través de las redes sociales de la escuadra francesa. ¿El motivo? La condena a Geniez por un caso de violencia contra su ex mujer.
El tribunal condeno al ciclista Alexandre Geniez a cuatro meses de prisión -sin necesidad de entrar por ser su primera condena- y un euro de indemnización al encontrarle culpable de violencia contra su ex mujer, con la que estuvo casado de 2013 a 2020 y con la que tuvo dos hijos. TotalEnergies había apartado al corredor de las competiciones desde el mes de febrero a la espera de conocer si el fallo era recurrido o no. Ahora ha llegado la sentencia final del equipo: «El equipo TotalEnergies ha llegado a un acuerdo con Alexandre Geniez para rescindir su contrato. A partir de hoy, ya no es miembro del Team TotalEnergies«.
Todo arranca de una denuncia presentada por la ex mujer de Geniez el pasado mes de noviembre. Al parecer, el 7 de noviembre de 2021 Geniez había lanzado un teléfono contra su mujer y pronunció fuertes amenazas verbales. Estos indicios de violencia fueron confirmados con dos certificados médicos, uno con un hematoma frontal y otro con un hematoma en el antebrazo. Todo esto ha llevado a la condena y posterior rescisión del contrato. Geniez, ahora mismo, se encuentra en una posición muy delicada y la más que probable opción es la retirada del deporte profesional. Como ciclista, había comenzado 2022 de la mejor forma posible, con dos triunfos de etapa en el Tour de Ruanda, su última carrera. Pero tampoco hay que olvidar que es un triple vencedor de etapa en la Vuelta a España.