El Tour de Francia 2020 ya tiene lugar de salida. De hecho, no era ningún secreto que Niza, una de las ciudades más meridionales del país vecino, albergará la Grand Départ de la ronda francesa. Lo que no se sabía era el tipo de etapas que se verían para empezar esta próxima edición del Tour.
Y lo cierto es que serán montañosas. Desde ASO han propuesto salida y llegada en la ciudad ambos días, con recorridos realmente incómodos y donde, salvo sorpresa, probablemente no veamos definiciones al sprint en ninguna de las dos ocasiones.
La primera etapa tendrá unos 170 kilómetros de recorrido y, con tres vueltas a un circuito largo y con variantes, subirá hasta Aspremont en otras tantas ocasiones. No es descabellado que parte de los hombres rápidos pasen este primer día. Pero muy probablemente no sucederá lo mismo al siguiente.
Como segunda etapa del Tour, la organización ha planteado una jornada larga de 190 kilómetros y cuatro puertos: el Col de la Colmiane (16,2 kms al 6,3% de media), el Col de Turini que hizo de etapa reina el sábado en la París-niza -14,9 kms al 7,3%- y el Col D’Éze -7,8 kms al 7%-, para terminar con un final similar al de ayer con el Col de Quatre Chémins -5,5 kms al 5,5% de media- antes de bajar a Niza.