El Tour de Flandes y la París-Roubaix de 2024 van a quedar claramente condicionadas por la caída casi masiva sufrida en el pelotón principal de favoritos durante la disputa de A través de Flandes, una prueba de categoría WorldTeam pero que no tiene el prestigio de los Monumentos y que, sin embargo, puede acabar siendo decisiva para el desarrollo de la temporada.
Wout van Aert: confirmación oficial del equipo Visma-Lease a Bike: sufre bastantes fracturas tras la caída. En concreto, fractura de clavícula, varias costillas y esternón. El tiempo de recuperación es incierto. Confirmada la ausencia para Flandes, Roubaix y Amstel. Está en serio peligro su presencia en el Giro de Italia. Si la recuperación va bien, podría disputarla. Pero si no va bien… lo lógico es que centre sus esfuerzos en prepararse y disputar el Tour de Francia.
Jasper Stuyven: también sufre cortes profundos y una fractura de clavícula. Por muy rápida que sea la recuperación, resulta imposible que pueda competir durante las próximas semanas, por lo que la participación en Flandes y Roubaix es, sencillamente, imposible.
Mads Pedersen, Biniam Girmay y Anthony Turgis: rasguños y heridas leves. La evolución de las próximas horas será importante para ver si pueden estar en Flandes, pero sobre todo para comprobar si están en capacidad de desarrollar su plenitud física.
FOTO: @vismaleaseabike