Tour de Francia: Galibier y alta montaña para que salten todas las caretas
La cuarta etapa del Tour de Francia de 2024 es la primera gran jornada de alta montaña. Viviremos una etapa muy corta, con apenas 139,6 kilómetros entre Pinerolo y Valloire. En el camino habrá hasta tres puertos de montaña y más de 70 kilómetros de ascensión oficial, por lo que vamos a tener más kilómetros de subida que de bajada o llano.
El Tour de Francia de 2024 está listo para que quitemos las caretas a algunos de los favoritos. Es muy probable que no sepamos quién va a ganar la carrera. Pero también está garantizado que más de uno y de dos de los candidatos… se van a quedar en el camino. Los corredores deben ascender Sestrieres (2ª), con 39,9 kms. al 3,7%. Luego, llegará el turno de Montgenevre (2ª), con 8,3 kms. al 5,9%. Pero, sobre todo, tendremos que ascender uno de los puertos más míticos del Tour: Galibier (HC), con 23 kms. al 5,1% (Souvenir Henri Desgrange).
La ascensión al Galibier, además, regalará bonificaciones en su cima: 8, 5 y 3 segundos. Pero la gran dificultad en la carrera se centra en los últimos kilómetros del Galibier, puesto que los 8 kilómetros finales arrancan a 2.000 metros de altitud y finalizan por encima de los 2.600 metros de altitud, con un kilómetro final por encima del 9% de pendiente media. ¡Eso son palabras mayores y terreno para que más de uno y de dos arrojen la toalla!
FOTO: @letour