La cuarta etapa del Tour de Francia de 2024 es la primera gran jornada de alta montaña. Viviremos una etapa muy corta, con apenas 139,6 kilómetros entre Pinerolo y Valloire. En el camino habrá hasta tres puertos de montaña y más de 70 kilómetros de ascensión oficial, por lo que vamos a tener más kilómetros de subida que de bajada o llano.
El Tour de Francia de 2024 está listo para que quitemos las caretas a algunos de los favoritos. Es muy probable que no sepamos quién va a ganar la carrera. Pero también está garantizado que más de uno y de dos de los candidatos… se van a quedar en el camino. Los corredores deben ascender Sestrieres (2ª), con 39,9 kms. al 3,7%. Luego, llegará el turno de Montgenevre (2ª), con 8,3 kms. al 5,9%. Pero, sobre todo, tendremos que ascender uno de los puertos más míticos del Tour: Galibier (HC), con 23 kms. al 5,1% (Souvenir Henri Desgrange).
La ascensión al Galibier, además, regalará bonificaciones en su cima: 8, 5 y 3 segundos. Pero la gran dificultad en la carrera se centra en los últimos kilómetros del Galibier, puesto que los 8 kilómetros finales arrancan a 2.000 metros de altitud y finalizan por encima de los 2.600 metros de altitud, con un kilómetro final por encima del 9% de pendiente media. ¡Eso son palabras mayores y terreno para que más de uno y de dos arrojen la toalla!
FOTO: @letour