Icono del sitio Zikloland

Tour de Francia: la carrera viaja hasta el Alpe d’Huez

El Tour de Francia tiene que despedirse de los Alpes. Y debe hacerlo por todo lo alto. Por eso mismo la organización de la ronda francesa ha diseñado otra etapa de caracter muy clásico, pero al mismo tiempo emocionante, con solo tres puertos… ¡pero qué tres puertos!

La 12ª etapa del Tour de Francia de 2022 se disputará entre Briançon y Alpe d’Huez, con 165 kilómetros de recorrido. La jornada arranca con la subida al Galibier: 23 kilómetros al 5,1% de pendiente media y, de nuevo, con los ciclistas teniendo que ascender a 2.642 metros de altitud.

Luego llegará la subida a Croix de Fer, con 29 kilómetros al 5,2% de pendiente media. Y como remate final la subida a Alpe d’Huez, el puerto más contudente de los tres en cuanto a pendiente media. Hablamos de una ascensión de 13,8 kilómetros al 8,1% de pendiente media y con las famosas curvas de herradura.

Hoy viviremos decisiones tácticas vitales: ¿debe Jumbo-Visma intentar rematar a Tadej Pogacar? ¿estará recuperado el esloveno del mal momento vivido en la jornada anterior? es más, ¿intentará Pogacar atacar a Vingegaard para comenzar a recuperar parte del tiempo perdido? Son muchas las incógnitas que deben ser despejadas, pero lo cierto es que la prueba ha entrado en otra dinámica: Jumbo-Visma lleva ahora el peso del amarillo para bien y para mal.

Salir de la versión móvil