Icono del sitio Zikloland

Tour de Francia: la contrarreloj entre Mónaco y Niza, el broche final de 2024

El Tour de Francia de 2024 es diferente desde el inicio hasta el final y, en gran parte, viene condicionado por los Juegos Olímpicos de París. Por eso mismo, se rompe la tradición del final en la capital francesa para apostar por una llegada diferente entre Mónaco y París. Y para apostar por un formato utilizado en muy raras ocasiones: el de la contrarreloj individual.

La 21ª etapa del Tour de Francia de 2024 se disputará sobre 33,7 kilómetros y en el formato de contrarreloj individual. La salida se realizará en Mónaco mientras que la meta está prevista en Niza. Pero en el camino, los corredores deberán ascender el Col d’Eze, una subida famosa en el ciclismo. En total, estamos hablando de un primer sector con clara tendencia ascendente y una parte posterior y final de la contrarreloj en descenso total hasta la costa. Por tanto, no es una crono para grandes especialistas en el llano. Es una crono, sencillamente, óptima para los corredores que tengan mucha fuerza en las piernas.

Y eso hace que la lista de candidatos al triunfo quede limitada a uno: el esloveno Tadej Pogacar. Sin embargo, por respeto a su calidad como contrarrelojista, cabe señalar también a Remco Evenepoel. Seguro que habrá que analizar a Jonas Vingegaard y su final de Tour. Los tres hombres más fuertes de la carrera son los tres que deben brillar, sin olvidar a corredores como Joao Almeida o Wout van Aert, quienes deberían firmar buenas cronos.

Salir de la versión móvil