Se acabó la tortura para los velocistas más puros. Después de dos días con muchos puertos y repechos, la organización del Tour de Francia ha dispuesto la primera oportunidad para que se luzcan los equipos de los sprinters, por lo que no hay ninguna duda de que las escapadas no tienen opciones reales de victoria.
La tercera etapa del Tour viajará entre Plaisance y Turín. El primer detalle significativo es la extensión de la jornada: ¡230 kilómetros!, un kilometraje cada vez menos frecuente en el ciclismo profesional, pero que forma parte del ADN del deporte y del desgaste que significa la gran carrera de Francia y que van acumulando los corredores.
La etapa contará con apenas tres puertos de 4ª categoría. De todos modos, nada debería impedir una llegada al sprint. ¿Favoritos? El favorito número 1, sin ningún género de dudas, es Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck), quien dominó con mano de hierro los sprints del Tour de Francia de 2023. Pero el Tour es el Tour y todos los hombres llegan en forma. En la nómina de candidatos a sorprender, deberíamos citar a Arnaud de Lie (Lotto), Dylan Groenewegen (Jayco), Mads Pedersen (Lidl), Fabio Jakobesen (Team DSM-Firmenich) o Wout van Aert (Visma).
En un tercer peldaño entre aspirantes, hay que citar a Alexander Kristoff (Uno-X), Phil Bauhaus (Bahrain-Victorious), Bryan Coquard (Cofidis), Sam Bennett (Decathlon), Biniam Girmay (Intermarché), Fernando Gaviria (Movistar)… y, por supuesto, Mark Cavendish (Astaná), quien tiene en mente el famoso récord de Eddy Merckx.