El Tour de Francia de 2024 arranca su segunda semana. Y lo hace con una etapa propicia para los velocistas. El día arrancará desde Orleans y finalizará en Saint-Amand-Montrond. En total, son 187 kilómetros de un trazado que no debería vivir un final que no fuera el de un sprint masivo, si el viento no lo impide.
Todo apunta a que los velocistas serán los grandes triunfadores del día. Jasper Philipsen necesita, urgentemente, un triunfo que le ratifique como el mejor sprinter del mundo en una edición del Tour de Francia en la que están ganando ciclistas como Biniam Girmay o Mark Cavendish, hombres que no figuraban como los grandes favoritos en la salida de la carrera.
De todos modos, hay una alternativa al sprint. El propio Prudhomme, máximo responsable del Tour, apunta en su análisis técnico: «Tras dejar Issoudun, el pelotón avanzará por carreteras expuestas al viento de costado, en las que hace unos diez años el pelotón quedaba bien fragmentado. Con tres cambios de dirección en los últimos 30 kilómetros, la posibilidad de que se formen abanicos no es poca». Por tanto, día de sprint, pero también de nervios entre los equipos. El dios Eolo decidirá.