La ciudad francesa de Niza y sus alrededores albergará la última de las oportunidades para los escaladores en el Tour de Francia de 2024: la 20ª etapa viajará desde la citada ciudad de Niza hasta la cima del Col de la Couillole. En total, son únicamente 132,8 kilómetros y cuatro puertos puntuables en un día sin un metro llano.
La 20ª etapa del Tour de Francia de 2024 se disputará entre Niza y Col de la Couillole. En el camino, los corredores deberán superar cuatro altos puntuables: Col de Braus (2ª), con 10 kms. al 6,6%; Col de Turini (1ª), con 20,7 kms. al 5,7%; Col de la Colmiane (1ª), con 7,5 kms. al 7,1%, y finalmente el Col de la Couillole (1ª), una subida de 15,7 kms. al 7,1% de pendiente media.
La etapa es excelente para los escaladores, puesto que no incluye muchos metros llanos. Es evidente que es la última de las oportunidades para los especialistas en montaña. Corredores como Richard Carapaz, Simon Yates, Jai Hindley, Enric Mas… tienen muchas papeletas para filtrarse en la escapada del día. El factor suerte ha desaparecido casi por completo. Ahora sólo cuentan las reservas de energía física y mental. La única gran duda que queda en el aire es si los hombres de la general, con Tadej Pogacar a la cabeza, se implicarán en la lucha por el triunfo parcial… de nuevo.