Icono del sitio Zikloland

Tour de Francia: primera toma de contacto con la montaña final… toda en los últimos metros

El Tour de Francia de 2024 ha intentado concentrar casi toda la montaña de la carrera en la última semana. Y para la primera toma de contacto con los colosos finales, la carrera no presenta el más duro de los perfiles. Eso sí, todo el tramo exigente estará concentrado en los kilómetros finales de la 17ª etapa, entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y Superdévoluy, con 177.8 kilómetros.

El Tour de Francia parece tener perfilado su podio, con Tadej Pogacar en el peldaño más amplio y con Jonas Vingegaard en la segunda plaza y Remco Evenepoel, en la tercera. Pero esa es la teoría. Estamos hablando de deporte profesional de alto nivel y es muy posible que cualquier mínimo problema de salud se convierta rápidamente en una agonía competitiva que lleve al desastre. Y todo ello sin olvidar la opción de un desfallecimiento. Así que la emoción siempre está presente en cuanto un ciclista se cuelga el dorsal sobre la espalda y más cuando quedan por delante tantos puertos puntuables.

En esta jornada tendremos tres subidas: Col Bayard (2ª): 6,8 kms. al 7,3%; Col du Noyer (1ª): 7,5 kms. al 8,1%, y
Superdévoluy (3ª): 3,8 kms. al 5,9%. En principio, no son números que vayan a asustar a nadie. Pero hay un dato interesante: todas las subidas están incluidas en los 40 kilómetros finales, por lo que la dureza queda concentrada y permitirá que en ese tramo final no tengamos ni un metro llano.

FOTO: @LETOUR

Salir de la versión móvil