Tour de Francia: puertos más cortos y mucho más duros para la segunda etapa

Tour de Francia: puertos más cortos y mucho más duros para la segunda etapa

El Tour de Francia vivió un día de enorme desgaste físico en el arranque de la carrera. ¿Y la segunda etapa? La organización ha previsto una jornada entre Cesenatico y Bologna. En total, serán 199.2 kilómetros y seis altos puntuables: todos ellos más cortos que los de ayer, pero mucho más exigentes.

La segunda de las etapas del Tour de Francia de 2024 arranca con 72 kilómetros llanos para concentrar las seis subidas puntuables en el tramo final del día. El Cote de Montecino es la primera subida seria, con 2 kilómetros al 7,2% de pendiente media. Las dos últimas ascensiones son la Cote de San Luca, con 1,9 kilómetros al 10,4% de pendiente media. Es, por tanto, terreno suficiente para romper la armonía del pelotón y más si tenemos en cuenta de que apenas hay una docena de kilómetros desde la última subida hasta la línea de meta.

Si UAE y Tadej Pogacar quieren probar de verdad a Jonas Vingegaard, es el primer día serio para que lo intenten. Lo que está claro es que, al menos, deberían volver a imponer un ritmo tan alto como para que el desgaste vaya cuajando.

ALTOS PUNTUABLES

Cote de Monticino (3ª): 2 kms. al 7,2%
Cote de Gallisterna (3ª): 1,4 kms. al 10,1%
Cote de Botteghino di Zocca (4ª): 1,9 kms. al 6,2%
Cote de Montecalvo (3ª): 2,8 kms. al 7,7%
Cote de San Luca (3ª): 1,9 kms. al 10,4%
Cote de San Luca (3ª): 1,9 kms. al 10,4%

FOTO: PROCYCLINGSTATS.COM