Tour Down Under: Los golpes lastran a Prades (Movistar Team)
El sudafricano Daryl Impey (MTS) recuperó este sábado en el Tour Down Under 2020 el maillot ocre de líder que vistió al final de la edición 2019 gracias a las bonificaciones obtenidas durante otra agitada y exigente quinta etapa, sobre 149 km entre Glenelg y Victor Harbor. Giacomo Nizzolo (NTT) se llevó el triunfo parcial al sprint por delante de Simone Consonni (COF) y Sam Bennett (DQT).
La dura cota de Kerby Hill, situada a una veintena de kilómetros del final, enterró, por su parte y por desgracia, buena parte de las opciones de Movistar Team de lograr un buen resultado final. El conjunto dirigido por José Luis Arrieta, brevemente al ataque en dicha ascensión por medio de Sergio Samitier -y antes, en la primera mitad de etapa, con Gabriel Cullaigh-, vio sufrir a su referencia, Edu Prades, por los golpes de su caída ayer viernes, que le relegó a un segundo grupo por detrás de los favoritos con el que arribó a meta a 2’02”, acompañado hasta el final por la práctica totalidad de sus compañeros.
«Las molestias en la espalda me impedían concentrarme al 100% y mi rendimiento no ha sido óptimo«, reconoció Eduard Prades
Por delante, en el selecto primer pelotón de cincuenta hombres, concluía un Lluís Mas que se mantiene a menos de un minuto de Impey, quien llegará con 2″ sobre el antes líder Richie Porte (TFS) y 9″ con Rob Power (SUN) a la jornada decisiva de Willunga (151 km). Las dos ascensiones a esta famosa cota de tres kilómetros al 7,5% dilucidarán el resultado final de la primera manga del UCI WorldTour 2020.
Fuente: Movistar Team
Tour Down Under 5ª etapa: Nizzolo sorprende; Impey, líder (Vídeo)