Tour Francia: Jumbo-Visma, el equipo de moda

Tour Francia: Jumbo-Visma, el equipo de moda

El Team Jumbo-Visma está siendo la gran revolución del Tour de Francia, con 4 triunfos en las primeras 10 etapas.

La estructura neerlandesa nunca se ha caracterizado por brillar en pruebas como el Tour de Francia, pero la ambición mostrada esta temporada ha recogido también sus frutos en la gran cita del ciclismo mundial. Teunissen ganó y se vistió de líder en la primera etapa, el equipo se impuso en la crono por escuadras, Groenewegen fue el más rápido en Chalon-sur-Saône y Van Aert sorprendió en la jornada de los abanicos para imponerse a Viviani. Un balance que ya hace que este Tour sea un éxito para el equipo, y aún queda por disputar la mitad del mismo.

Año a año han ido consolidando a corredores entre los mejores del mundo. Roglic es un referente en vueltas por etapas, Groewegen es uno de los mejores sprinters de la actualidad, y el último en llegar ha sido Van Aert, campeón del mundo de ciclocross y que disputa su primera temporada en el WorldTour. Esta temporada ya asombró, segundo en el E3 Harelbeke, tercero en la Strade Bianche y sexto en la Milán-San Remo. Además en su aproximación al Tour de Francia, conquistó dos etapas en la Dauphiné, se impuso en el naciona contrarreloj de Bélgica y fue 3º en la ruta. Como él mismo reconocía, su victoria «está por encima de cualquier otra cosa que haya conseguido. Es la guinda de una tarta muy bonita».

wout-van-aert-team-jumbo-visma-tour-francia-2019-etapa10

Foto: ASO / Pauline Ballet

Sólamente Deceuninck-Quick Step ha logrado más victorias este año que Jumbo-Visma, y es que precisamente el conjunto neerlandés está corriendo en este Tour de Francia con la misma filosofía que llevan haciendo gala durante los últimos años los belgas, ir a por las máximas etapas posibles y poderlas disputar con casi cualquier corredor de su alineación.

Veremos si consiguen mantener durante toda la temporada el nivel, pero de momento otro de los grandes desafíos para ellos llegará en septiembre, cuando Roglic, a falta de confirmación oficial, disputará la Vuelta a España.