Trek ha presentado los nuevos modelos de la Madone SLR fabricados con el nuevo carbono OCLV Serie 800. Se trata de una novedad muy importante, ya que ahorra peso manteniendo la misma aerodinámica y velocidad. La marca americana la presenta como la bicicleta de competición definitiva.
Con una aerodinámica avanzada, una calidad de conducción superior y una integración sin precedentes, no sorprende que Mads Pedersen ganase el Mundial de ciclismo en en 2019 con esta bicicleta. La Madone SLR de este año ofrece la misma velocidad y suavidad, e incorpora el carbono OCLV Serie 800 para ofrecer más ligereza y velocidad.
El carbono OCLV Serie 800 es el más ligero de Trek y el que más rendimiento ofrece hasta la fecha. Al ser un 30% más resistente que el laminado OCLV anterior, aunque igual de rígido, los ingenieros pueden utilizar menos material en las zonas de mayor estrés y crear una bicicleta más ligera (ver galería de fotos de la Trek Madone SLR 9 Disc eTap, la tope de gama).
Al ser el cuadro y los componentes más ligeros, los corredores del equipo Trek-Segafredo podrán competir con una Madone SLR que es 450 gramos más ligera que su predecesora y, además, con la misma aerodinámica.
El programa de bicicletas personalizadas Project One de Trek permite a los ciclistas diseñar la bicicleta a su gusto. Incluso pueden utilizar las mismas bicicletas que utilizan los profesionales, así como la posibilidad de configurar la Madone SLR con los mismos componentes que han ahorrado 450 gramos a los corredores del equipo Trek-Segafredo.
La nueva Madone SLR ya está disponible en la red global de distribuidores de Trek en los siguientes modelos:
- Madone SLR 6 Disc
- Madone SLR 7 Disc
- Madone SLR 7 Disc eTap
- Madone SLR 9 Disc
- Madone SLR 9 Disc eTap
- Cuadro Madone SLR Disc
Trek revela la Madone SLR arcoíris de Mads Pedersen (Galería de fotos)
Madone SLR 9 Disc: El arma más avanzada para el Trek-Segafredo