Trek-Segafredo 2019: Con Porte se ambiciona al Tour
El Trek-Segafredo ha confirmado ya su equipo para 2019, con la novedad de la creación del conjunto femenino promovido por la marca de bicicleta. La plantilla masculina es corta y cuenta con 25 corredores. Por su parte, el equipo femenino nace con 13 ciclistas, encabezadas por la ex campeona del mundo Lizzie Deignan.
En la plantilla masculina, seis de ellos nuevos fichajes, aunque una de las novedades, la del belga Edward Theuns, significa su retorno tras un año en Team Sunweb. Las demás incorporaciones, además de Theuns, han sido Richie Porte (BMC Racing Team) los italianos Giulio Ciccone (Bardiani-CSF) y Matteo Moschetti (Polartec-Kometa), William Clarke (Team EF-Education First), Alex Kirsch (WB-Veranclassic) y un Michael Ries que ya ha sido stagiaire con el equipo en este final de temporada.
Con la incorporación de Richie Porte, el conjunto de Luca Guercilena se hace con los servicios del líder para el Tour de Francia que esperaban tras la retirada de Alberto Contador. El australiano llega tras dos años de mala suerte en BMC, aunque bien es cierto que todavía tiene que demostrar poder subir al podio de una gran vuelta y en enero cumplirá ya los 34 años. La apuesta joven que hubiera sido el fichaje de Iván Sosa se les acabó escapando a pesar de anunciarle.
Junto a él estarán un Bauke Mollema que afrontará la que ya es su quinta temporada en el equipo donde ha demostrado ser un corredor solvente al no obsesionarse con las generales, y escaladores del nivel de Jarlinson Pantano. También pueden servir tanto de apoyo como buscar sus resultados los polivalentes italianos Fabio Felline y Gianluca Brambilla, que sin haber llegado a explotar el potencial que se les intuía dejan un equipo para vueltas al que se le echa en falta solidez.
Más fuerza se intuye en el grupo de las clásicas, que lidera un John Degenkolb cada vez más cercano al nivel del de antes de su gran accidente de pretemporada en 2016. El que fuera en su día ganador de San Remo y Roubaix recibió un gran subidón de confianza logrando una victoria de etapa en el pasado Tour de Francia y liderará el equipo en el pavés junto a un Jasper Stuyven al que solamente le falta una gran victoria para consagrarse en la élite mundial y un Mads Pedersen que sorprendió a todos con su segundo puesto en el Tour de Flandes.
Wow! The Sicilian sunset provided the perfect backdrop for a video shoot with @Tomashuuns 🌄 pic.twitter.com/FBpnycpGbk
— Trek-Segafredo (@TrekSegafredo) 11 de diciembre de 2018
La experiencia en el equipo la aporta Markel Irizar, el único español en una plantilla donde algunos varios corredores se van consolidando como Toms Skujins o el mismo Pedersen, cuatro triunfos casa uno en la última temporada, y donde también empezaron a destacar escaladores jovencísimos como Niklas Eg y Nicola Conci. Si debutantes como Moschetti y Ries, ambos provenientes del Polartec-Kometa de la Fundación Contador, tienen también esta rápida adaptación a la categoría, Trek-Segafredo puede seguir creciendo en solidez mientras busca a su líder de referencia en plenitud.
Plantilla Trek-Segafredo masculino 2019: Fumiyuki Beppu (JPN), Julien Bernard (FRA), Gianluca Brambilla (ITA), Giulio Ciccone (ITA), Will Clarke (AUS), Nicola Conci (ITA), Koen de Kort (NED), John Degenkolb (GER), Niklas Eg (DEN), Fabio Felline (ITA), Alex Frame (NZL), Michael Gogl (AUT), Markel Irizar (SPA), Alex Kirsch (LUX), Bauke Mollema (NED), Matteo Moschetti (ITA), Ryan Mullen (IRL), Jarlinson Pantano (COL), Mads Pedersen (DEN), Richie Porte (AUS), Kiel Reijnen (USA), Toms Skujins (LAT), Peter Stetina (USA), Jasper Stuyven (BEL), Edward Theuns (BEL)
Plantilla Trek-Segafredo femenino 2019: Audrey Cordon-Ragot (FRA), Lizzie Deignan (UK), Lauretta Hanson (AUS), Lotta Lepistö (FIN), Elisa Longo Borghini (ITA), Jolanda Neff (SWI), Letizia Paternoster (ITA), Anna Plichta (POL), Ellen van Dijk (NED), Abi Van Twisk (UK), Tayler Wiles (USA), Ruth Winder (USA), Trixi Worrack (GER)