El estadounidense Peter Stetina (1987) ha decidido colgar la bicicleta de carretera con el final de la temporada 2019. Sin embargo, continuará compitiendo en carreras de gravel y mountain bike de larga distancia.
Peter Stetina, en el WorldTour desde 2010, es una de las promesas del ciclismo estadounidense que no ha terminado de explotar con el paso de los años. Fue vigesimoprimero en el Giro de Italia con solo 23 años, pero ha resultado ser su mejor posición en la general de las ocho grandes vueltas que ha disputado.
«Esto no es una jubilación. Es una transición. Estoy en mi mejor momento físicamente. Estoy feliz y todavía tengo hambre, pero me di cuenta de que hay más desafíos que lograr en categorías diferentes», ha apuntado Stetina a Velonews.
Además, el japonés Fumiyuki Beppu (1983) ha roto el contrato que le vinculaba con Trek Segafredo hasta 2020 para fichar por el Nippo Delko Marseille Provence, que ya ha incorporado a cuatro ciclistas japoneses con la entrada del patrocinio de Nippo.
Fumiyuki Beppu es uno de los gregarios más experimentados del siglo XXI, con 13 temporadas en el WorldTour, en las que ha tomado la salida cuatro veces en el Giro de Italia, una en el Tour de Francia y una en la Vuelta a España.