Triple presencia de Picusa Academy en el campeonato del Mundo júnior
Triple alegría para el equipo gallego júnior Picusa Academy como colofón a su primer año en el ciclismo. El conjunto español contará con tres ciclistas en el Mundial de Ciclismo de Carretera que tendrá lugar a partir de este domingo en la ciudad suiza de Zúrich. El español Kike Maranchón, el brasileño Henrique Ribeiro y el israelí Omer Ramon lucirán los colores de sus países en la cita más esperada de la temporada.
Después de haber estado representado la semana pasada en el Europeo por dos corredores -Kike Maranchón y el portugués Adrián Pacho-, el equipo de O Porriño supera su listón en el Campeonato del Mundo. El valenciano Maranchón, ciclista de primer año en la categoría, repite en la lista confeccionada por el seleccionador estatal Manuel Mateo. El ganador esta temporada del Circuito Guadiana, entre otras victorias, defendió el maillot de España tanto en la contrarreloj individual como en la prueba en línea de la cita continental celebrada en la provincia belga de Limburgo, donde contribuyó con su trabajo a la medalla de plata lograda por su compañero de selección Héctor Álvarez. En su debut mundialista su participación se limitará a la carrera de fondo.
Con un objetivo único también viaja a Suiza el brasileño Henrique Ribeiro para despedirse de la categoría. Vencedor el pasado mes de agosto de la prestigiosa Vuelta a la Ribera del Duero con los colores de Picusa Academy, se centrará en la competición en línea. El de Zúrich será el segundo Mundial en menos de un mes para este escalador, quien a finales de agosto obtuvo la 13ª posición en la lucha por el maillot arcoíris de XCO en Andorra.
Por su parte, el israelí Omer Ramon comparecerá en la línea de salida del campeonato de contrarreloj, el lunes 23 de septiembre, y tres días más tarde, el jueves 26, volverá a escena en el de fondo. Durante este año, el de su estreno en el pelotón júnior, se ha proclamado campeón de su país de ‘crono’ y luciendo los colores de Picusa ha sumado triunfos de prestigio en el Díptico de Vigo o una etapa en el Gran Premio Minho, de Portugal. La CRI ofrece un trazado muy llano de 25 kilómetros. Un perfil completamente distinto presentará la carrera. En los 127 km se acumularán 2.000 metros de desnivel positivo con subidas que en algunas rampas superan el 15% de pendiente.