El equipo Tudor ha anunciado de forma oficial la contratación de uno de los mejores ciclistas del mundo: Marc Hirschi competirá tres temporadas con la formación de su mentor, Fabian Cancellara. Además, también se ha hecho oficial el fichaje de Fabian Lienhard… y se especula con la llegada de Julian Alaphilippe.
En la nota oficial, Marc Hirschi ha explicado: «Como corredor suizo, me siento especial al unirme a un equipo suizo. Tengo 25 años, así que ha llegado el momento de asumir el papel de líder y ver hasta dónde puedo llegar. Tudor Pro Cycling me está dando esta oportunidad y espero devolver la confianza con algunas buenas victorias«.
Para Fabian Cancellara la llegada de Hirschi es otro hito en su relación: «El fichaje de Marc se siente como la siguiente pieza del puzzle de nuestra historia. Llevamos tiempo apoyándole, le conocemos bien y entendemos sus necesidades. Se adapta perfectamente al equipo y a los valores que defendemos. Estamos convencidos de que podemos ayudarle a alcanzar el máximo nivel«.
Fabian Lienhard, de 30 años, que ha firmado un contrato de dos años, está encantado de volver a Suiza tras cinco años en el extranjero: «Correr para un equipo suizo siempre ha sido mi sueño. Desgraciadamente, nunca lo había hecho hasta ahora, así que estoy muy contento de que se haga realidad con el Tudor Pro Cycling. Estoy impaciente por poner en práctica mi experiencia en grandes vueltas y clásicas y apoyar a las jóvenes generaciones. También estoy deseando trabajar con un nuevo equipo de entrenadores y estar de vuelta en las bicicletas BMC después de pasar unos meses como Stagiaire con el BMC Racing Team en 2016 y una temporada con el Holowesko – Citadel p/b Arapahoe Resources Team en 2018. Espero que este movimiento dé otro impulso a mi carrera «.
El fichaje de Hirschi hará también que Tudor sea más atractivo para organizadores como el Tour de Francia. Y no hay que olvidar que se está rumoreando la posible contratación de Julian Alaphilippe, lo que significaría un golpe duro a las aspiraciones de Uno-X en la pelea por la única plaza libre de las que dispone ASO. Para los suizos, la llegada de Alaphilippe y Hirschi significaría, sin duda alguna, un empujón de primer nivel al crecimiento deportivo de la estructura.